domingo, 21 de diciembre de 2014

Cuando te des cuenta

¡Hey! ¿Qué tal el sábado? ¿Bien? ¿Seguro? Me alegro ^^ Estoy preparando varias entradas que pronto estarán por el blog, pero de momento me dejo caer por aquí para compartir con vosotros otro pequeño relato que escribí hace mucho, mucho, mucho tiempo. No tiene casi nada de sentido pero, quien sabe, quizá alguien se lo encuentre ;) ¡Besos y a leer!

________________________________________

CUANDO TE DES CUENTA




Llegará un día en tu vida en el que sonrías sin poder evitarlo. Cuando llegue ese momento, recuérdalo. Porque es entonces cuando lo comprendes, y es también en ese momento todo cambia. Cuando te das cuenta de que el gris es en realidad un blanco roto y que el blanco no es otra cosa que la unión de todos los colores. En ese momento el mundo cambiará de tono, y tú cambiarás con él. Tu respiración y los latidos de tu corazón se volverán poderosos y con mucho, más audibles que el viento y las campanadas.

Y verás más allá del color de esos ojos azules suyos. Ya no serán azules para ti. Donde antes estaban esos ojos que habías catalogado como azules, verás la base del color del más profundo de los mares o del más radiante de los cielos, y por encima las superficiales pinceladas de un tono más claro, casi celeste. Y descubrirás esa chispa encendida de la que tanto hablan los escritores enamorados: Esa luz cristalina y pura que se esconde en el centro de las pupilas y que irradia claridad por los bordes. Sí, en ese momento comenzarás a entender a que se refiere la gente cuando dice que los ojos son el espejo del alma. Y al observar detenidamente sus ojos te darás cuenta de la cantidad de problemas que podrían traerte. Pero sorprendentemente te dará igual.

Cuando te des cuenta, el tono de la piel se volverá más claro y más limpio, imperfectamente perfecto e irremediablemente hermoso. Las molestas pecas se volverán más que eso, se volverán las salpicaduras de un pintor incomprendido y furioso, que con rabia ha estropeado su lienzo. Pero siempre con ese aire solemne y de grandeza que caracteriza su pintura. Y sus pecas te parecerán preciosas, el defecto más bonito que pudieras imaginar.

En ese momento, todo se volverá más grande: Sus dientes serán más blancos, su pelo será más negro… Aumentará hasta la magnitud del aire que respiras, que teñido de un violeta invisible hará que todo lo veas más lúcido. Quizá te dará la impresión de dormirte cuando en realidad nunca has estado más despierto. Todo lo que creías blanco, explotará en un sinfín de nuevos colores hasta ahora desconocidos, brillantes, armoniosos. Tu burbuja de ingravidez explotará, y no conseguirás explicarte como has podido estar tan ciego.

Cuando te des cuenta, justo en ese momento y en solo una fracción de segundo, descubrirás que el universo y todo lo que lo compone, no era como tú creías verlo. Ya nunca será igual. Que todo ha merecido la pena, y que siempre merecerá la pena.

Pero en realidad no será el mundo, serás tú quien ha cambiado. Levantarás la cabeza y volverás a mirarle, con los ojos muy abiertos. Y los dejarás así. Para nunca cerrarlos. Para poder observarlo todo.

11 comentarios:

  1. Sentido, lo que se dice sentido es complicado encontrárselo ^ ^ Pero es irremediablemente bonito, y elegantérrimo, así que da igual que te vayas o no por las ramas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya avisé JAJAJAJAJA. Me encanta que te guste al igual que me encanta irme por las ramas ;)

      Eliminar
  2. Hola :)
    Muy buen relato, breve pero intenso. En cuanto el sentido del relato, puede que cada uno lo vea de una manera, pero para mi el sentido de tu relato es la descripción de la madurez y la verdad es que me ha parecido preciosa tu forma de expresarlo con tanto detalle. Espero leer más cosas tuyas.
    Por cierto, Te comento que con motivo de estas fiestas hemos creado un concurso de relatos en nuestro blog, ¿te animarías a participar? Pásate ;): http://lasvigilantesdesuenos.blogspot.com.es/2014/12/sorpresa-navidena.html

    Besos y que tengas un feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Precisamente escribí este relato de forma ambigua para que cada quien lo entendiera como quisiera, me alegra mucho que te haya gustado ^^

      ¡Claro que me apunto! Ahora mismo me paso para leer las bases y esas cosas jeje.

      ¡Muchos besos e igualmente!

      Eliminar
  3. Hola Alba!!! FELIZ AÑO!!!!
    Me encanta *.* Es perfecto. Y no sé si es que este año lo he empezado con la vena sensiblera, pero para mí el significado es el de estar enamorada, porque cuando te das cuenta de que lo estás, todo te parece mejor. Aunque creo que más que enamoramiento, sería el sentimiento de amar, porque es más poderoso.
    Adoro tu forma de escribir. Ya te lo he dicho otras veces, pero no me cansaré de repetirlo: transmite las emociones y los sentimientos con tanta viveza que me dan escalofríos y me los contagias. Basta con decirte que he terminado de leer con una sonrisa en la cara jajaja.

    Un beso enorme y espero seguir leyendo muchos relatos tuyos más!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tere! ¡Igualmeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeente! ^^

      Yo también lo escribí pensando en el amor *-* Ese día estaba cursi y bueno, pues salió esto. Siempre he sido una persona románica, rayando lo pasteloso (de momento no traspaso la línea, pero poco me falta jajajaj)

      ¡Muchísimos besos!

      PD: No sé si lo habrás leído o no, pero si te pasas por potterfics verás que he subido un nuevo capítulo y una especie de cosilla extra jeje. Bueno, después del pequeño spam me despido de verdad. ¡Muchísimos abrazos y que tengas un buen comienzo de año! ;)

      Eliminar
    2. Ya me he pasado!!! Y me encanta esa cosilla extra... jajaja
      Una cosa, ¿soy seguidora de tu blog? Es que no me sale en la lista de blogs que sigo y ahora veo que no sé donde está el botón para seguirte. Como tengo guardada la dirección en la barra de marcadores no me había dado cuenta antes, pero ahora sí y me gustaría saberlo.
      Un beso!!!

      Eliminar
    3. Lo sé, he visto tu comentario ^^ ^^

      Pues no, no lo eres JAJAJA. Es cierto que no tengo el botón, no sé por qué no lo puse o.0 Pues no, no me sigues.

      ¡Muchos besoooos!

      Eliminar
    4. O_O Pues ponlo!!!!! Porfaaa jajajaja

      Eliminar
    5. Si!! Jajaja, ahora me siento realizada XDXD

      Eliminar