domingo, 1 de febrero de 2015

Los 100

¡Hola gente! Tenía pensado subir esta entrada hace cosa de medio siglo, pero por razones que no entiendo el internet de mi ordenador ha decidido ponerse en huelga, así que he tenido que esperar hasta hoy C: Y sí, después de cinco millones de años transcurridos entre el día de hoy y la última reseña publicada en el blog me he decidido a traeros una nueva. Y el libro que he elegido es... ¡Los 100, de Kass Morgan!

_____________________________________

Título original: The 100

Autor: Kass Morgan

Género: Ciencia ficción, distopía.

Nº de páginas: 312

Editorial: Alfaguara

Categoría: Saga Los 100 #1

Sinopsis: Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.

MI OPINIÓN

Cuando vi este libro en la estantería del centro comercial hace unos meses nunca antes había escuchado hablar de él, pero la portada me pareció bonita y por la sinopsis parecía que pintaba bien, de modo que siendo yo una adicta a amontonar libros lo compré.

Lo empecé a leer nada más tenerlo y me lo terminé prácticamente en un solo día porque a parte de ser corto (más corto de lo que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil) está escrito de una manera muy sencilla y facil de comprender. Está en tercera persona y algo que me ha gustado mucho de la forma de narrar de Kass Morgan es que estructura sus capítulos en un ''antes'' y un ''después''. De este modo nos cuenta por lo que están pasando los personajes principales en el momento actual de la trama pero también nos muestra algún que otro retazo de su pasado para ir desvelando poco a poco los motivos por los que se encuentran en la situación en la que se encuentran.

Los 100 nos sumerge en un mundo bastante original (o al menos yo no había leído nada a lo que se le pareciera), lo que me ha sorprendido gratamente, ya que parece que últimamente todas las distopías son iguales y ya estaba cansando. Creo que el futuro que nos sugiere este libro es algo creíble y quizá (si omitimos algún pequeño detalle) no tan descabellado.

Creo que todos los personajes están bien construidos y (obviando el indescifrable color de pelo de una de las protagonistas, que al menos en mi mente mutaba de rubio a pelirrojo dependiendo del momento) han funcionado bastante bien. En las trescientas páginas que dura el libro me ha dado tiempo a cogerles muuuucho cariño a algunos de ellos. (En concreto a una parejita que hay por ahí que... ¡aish! son tan cuquis... *-*) Aunque la verdad es que me ha faltado un personaje para odiar. No sé, es algo que me encanta que los libros tengan. Una mala persona que sea un personaje genial.

Y bueno, a pesar de que me gustó bastante el libro se nota mucho que es bastante introductorio. Más que nada en él nos enteramos de toda la historia de los personajes y se nos introduce un poco en el mundo y en la trama, creando algún que otro problema para enlazar el libro con la siguiente parte.

Y es que, cuando compré los 100 pensé que era un libro autoconclusivo, pero en cuanto terminé de leerlo me di cuenta de que era imposible que la cosa terminara así, de modo que investigué un poco y descubrí que en realidad era el primer libro de una saga. No tengo idea de cuantos libros van a ser, pero por ahora se sabe que el segundo libro se llamará ''Día 21'' y que saldrá en España si no me equivoco en... ¿marzo de este año? Sí, creo que sí. De modo que yo no dudaré en ir a comprarlo, porque la verdad es que el final del primero me dejó bastante picada y tengo ganas de saber cómo continua.

A este libro le doy una puntuación de ocho estrellas sobre diez. Me ha gustado, pero creo que la idea podía haber dado mucho más de si.

¡Y por cierto! Por si os interesa, también se está grabando una serie basada en estos libros. Yo solo vi el primer capítulo y después dejé de verla porque se inventaba a la mitad de los personajes y suprimía sin motivo a algunos de mis favoritos y cambiaba de apariencia a otros y y y... En fin, ya me entendéis. ¡Pero bueno! Aun así dicen que la serie está muy bien, de modo que quizá vuelva a ponerme con ella más adelante. Por ahora creo que llevan una  temporada y parte de la segunda, pero al igual que con los libros no se sabe cuantas serán en total.

Y esto ha sido todo por hoy ^^ Espero que os haya gustado la reseña y que quizás os hayáis animado a leeros el libro o ver la serie. Espero pasarme pronto por el blog otra vez. ¡Un beso!