sábado, 21 de febrero de 2015

Ángel Mecánico

¡Hey! ¡Feliz fin de semana! ¿Qué tal? Donde yo vivo hace un frío horrible, así que he aprovechado para quedarme en casa y escribir un poquito ^^ Hoy me ha apetecido traeros mi opinión sobre este archiconocido libro, que después de infinidad de recomendaciones me he decidido a leer. ¡A ver qué os parece!

________________________________________





Título original: Clockwork Angel

Autor: Cassandra Clare


Género: Fantasía, amor.

Número de páginas: 437

Editorial: Destino

Categoría: Cazadores de sombras: Los orígenes #1

Sinopsis: Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. 

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.


MI OPINIÓN

Sí, así es. Después de vivir rodeada de gente que amaba este libro durante muchísimo tiempo, por fin me he decidido a leerlo. (Y no, juro que la portada preciosa y maravillosa no ha influido para nada en mi decisión. Ts.) 

Para empezar, debo decir que nunca me he considerado una fan devota de Cazadores de Sombras. Me leí los tres primeros libros de la saga principal hace tiempo porque unas amigas la adoran y bueno, pues me hablaban muy bien de ella. La historia en sí me parece una buena idea y la autora no escribe mal, pero nunca he acabado de conectar del todo con sus libros. Recuerdo que el primero de la saga lo dejé a medias durante bastante tiempo hasta que por fin pude acabarlo, y con los siguientes... pues más de lo mismo. Pero me habían dicho que la trilogía de ''Los Orígenes'' estaba mucho mejor que la saga de libros original, así que mucho tiempo después de haber terminado ''Ciudad de Cristal'', decidí darle una oportunidad a ''Ángel Mecánico''. 

A pesar de ser una precuela de los Instrumentos Mortales, me da la sensación de que no es estrictamente necesario haberse leído esos libros para poder disfrutar de Los Orígenes. Y aunque me da la sensación de que no se profundizaba tanto en el mundo de los cazadores de sombras como en la otra saga, en este primer libro me he enterado de varios detalles curiosos del mundo de los subterráneos, de los que no tenía ni idea.

La historia, aunque no es nada del otro mundo, está bien. Por alguna razón que desconozco, el libro me enganchó bastante más que los otros que había leído de Cassandra Clare y literalmente no lo he visto delante. Aunque bueno... a pesar de todo hay que reconocer que en algunos aspectos es bastante predecible, ya que había muchas cosas que pretendían ser sorprendentes pero que se veían venir de lejos. Por otra parte siempre he tenido debilidad por Londres y por el siglo XIX, de modo que la ambientación me ha encantado. Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido que, al principio de cada capítulo, había un trocito de algún poema. Creo que ese pequeño detalle le aporta mucha personalidad al libro.

En cuanto a los personajes, la mayoría no han llegado a enamorarme. La personaje principal, Tessa...  Uf. A ver, no es que me haya caído mal. Pero la verdad es que me ha parecido un poco (bastante) sosa. Si existiese en la vida real la tendría como amiga, pero la encuentro demasiado simple como para ser la protagonista de un libro. La mitad de las páginas se las pasaba siendo rescatada por Will o por Jem y escondiéndose del peligro siempre que le era posible. Lo mismo me ha pasado con Jessamine, quien me caía bien o mal dependiendo del momento pero que me ponía enferma con esa actitud de ''señorita inglesa'' suya. Estuve esperando todo el libro que se produjera algún tipo de evolución tanto en Tessa como en Jessie, pero nada. Espero que en la segunda y tercera parte de la trilogía esto cambie, porque por ahora me irritan bastante las dos. 

Los dos protagonistas masculinos son (¡como no!) arrebatadores, y no me explico qué le ven exactamente a una tía tan sosa como nuestra Tessie. Will es un personaje muy misterioso y profundo además de bastante bipolar que más que enamorarme me ha hecho reír con algunas de sus frases. Constantemente nos quiere dar a entender que no le importa nada, pero estoy segura de que esconde mucho y, a pesar de que ya intuyo por donde van los tiros, me sigue teniendo intrigada. Jem, por su parte, me pareció una muy buena persona. Siempre es amable con todo el mundo a pesar de tener que luchar con sus demonios internos. A demás, toca el violín. Y sí, ya sé que el recurso del instrumento musical para dar atractivo a un personaje está bastante trillado... Pero admitidlo, nos sigue encantando. 

Si tuviese que elegir a uno de los dos, creo que por el momento me quedo con Jem, con el que todo parece infinitamente más fácil. Aunque probablemente me retracte a lo largo de la trilogía. 

Del resto de los personajes secundarios tampoco es que pueda decir mucho porque no quiero hacer spoilers y porque, a parte de algunas excepciones, ninguno adquiere gran protagonismo en la trama. Aunque sí voy a decir que me ha gustado que, a pesar de poder leerse de forma independiente, los personajes estén conectados con los de la saga principal. Vemos varios apellidos conocidos como ''Herondale'', ''Lightwood'' o ''Wayland'' Y aparecen algunos personajes con los que ya nos hemos encontrado, como Magnus, que está ahí para darle ese toque de encanto suyo al libro. ¡Y el gato! ¡El gato del instituto! ¡Iglesia! Su aparición fue un buen detalle, aunque me ha chocado bastante encontrármelo ahí, en parte porque ¿what? ¿es inmortal? y en parte porque... ¿Cómo se las ha arreglado un gato para cruzar el océano y terminar en Nueva York en el siglo XXI?

En resumen: El libro me ha gustado, aunque habría cambiado algún que otro detalle. Le doy siete estrellas y media, y continuaré con la trilogía porque tengo curiosidad por saber cómo se desenvuelven las cosas. De modo que, si todo va bien, dentro de algún tiempo tendréis por aquí mi reseña de ''Príncipe Mecánico'' 


Dan, dan, dan, daaaan. Aquí se acaba mi reseña de hoy. ¿Ya os habéis leído el libro o pensáis hacerlo? Me voy yendo, que aun tengo que preparar una entrada para mañana. ¡Besos y abrazos!

8 comentarios:

  1. Yo lo intenté pero lo dejé, no logró engancharme... No sé si lo retomaré, la verdad, tengo tantos pendientes que me llaman más la atención.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me suele pasar eso con los libros de Cassandra Clare, pero ya ves, con este fue distinto ^^ Aunque bueno, si tienes muchos libros pendientes tampoco te lo recomiendo como imprescindible jjajja

      ¡Besos! :D

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que aún no he empezado esta saga, a ver si dentro de poco puedo. Me alegra que te haya gustado, a ver si a mí también :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hey! Bueno, yo he leído cosas mejores pero aun así los recomiendo :3 Espero que si los leas a ti también te gusten jeje

      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Nunca se me ha dado estas sagas, la verdad...pero ¡Te nominé a un premio en mi Blog (http://cronuxcaroycaro.blogspot.mx/), por si quieres pasarte!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les tengo amorodio :') Pero la saga principal a mí tampoco me enamoró, en fin...

      ¡Gracias por el premio! Ahora mismo me paso a ver de qué va ^^

      ¡Muchos besos!

      Eliminar
  4. hola!!! nos encantaaaa los origenes, mucho mejor que la saga principal sin duda!!
    __cuchus__

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opino lo mismo :D Justamente ayer fui a la librería a pedir el segundo libro, a ver cuando llega ^^

      ¡Muchos besos!

      Eliminar