sábado, 28 de febrero de 2015

Donde los árboles cantan


Título original: Donde los árboles cantan

Autor: Laura Gallego García

Género: Fantasía

Número de páginas: 477

Editorial: SM

Categoría: Libro independiente

Sinopsis: Viana la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas, y tanto Robian como el duque se  ven obligados a marchar a la guerra. 

En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar a su regreso y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre en Gran Bosque... El lugar donde los árboles cantan. 


MI OPINIÓN

Hace unos días, cuando no tenía mucho que hacer, me puse a pasear por delante de mi estantería y por algún motivo me detuve en este libro. Me lo regalaron mis amigos por mi trece cumpleaños. Me lo leí hace muchísimo, y entonces me había enamorado de él. Cuando lo vi ahí en la estantería me entró tal sentimiento de nostalgia que no pude evitar sacarlo y empezar a releerlo. Y bueno, como en mi blog no podía faltar alguna que otra reseña de la maravillosa Laura Gallego, pues aquí voy :D

Me lo leí de nuevo en menos de tres días y fue algo genial, porque apenas me acordaba de ningún detalle y al releerlo volví a sentir todo lo que había sentido la primera vez, aish. Y claro, por ende, me ha vuelto a enamorar. Se trataba de Laura Gallego, ¿alguien esperaba una cosa distinta? 

Me encanta el mundo que crea Laura en este libro, aunque me hubiese gustado mucho conocerlo un poco más. Creo que el único error que podría sacarle a esta novela, y del que no me había dado cuenta la primera vez que la leí, es que todo sucede demasiado deprisa. Esto podría ser considerado como algo bueno, ya que nunca dejan de suceder cosas y no te da tiempo a aburrirte. Pero en mi opinión, todo habría funcionado igual de bien con unas páginas más, en la que la autora nos contara algo más acerca de Nortia, de los personajes... No sé, puede que ese sentimiento se deba únicamente a que me he quedado con ganas de más después de leer el libro, pero no me hubiese importado leer un tocho de 600 páginas o más y poder saborearlo con más tiempo. En cuanto a lo del mundo, también tengo que decir que: Si os soy sincera eché de menos un mapa a lo Memorias de Idhún en las primeras páginas. Ya sabéis, para poder situarlo todo. Pero claro, es que a mí esos mapas me pierden y los pondría en cualquier sitio. 

A pesar de la impresión que da al principio, creo que Viana es una gran protagonista. Me atrevería a decir que de las mejores que he leído. Es un personaje que ha perdido mucho y que evoluciona muchísimo a lo largo de la historia. Lucha por lo que quiere a pesar de las consecuencias que eso pueda traerle y no se da por vencida ni se deja pisotear. Y sí, señores, si Tessa Gray hubiese hecho esto (que era a fin de cuentas lo que esperaba de ella), creo que habría terminado adorándola. Por ahora me quedo con Viana, que es genial y no tiene nada de nada que envidiar a protagonistas como Katniss o Tris.

Al resto de los personajes de este libro también les he cogido un cariño increíble. A parte de Viana, su amiga Belicia es un amor de chica. Lobo es ese tipo de personaje que toda historia tiene, y que está muy bien construido. Airic es tan valiente y tan leal... Y Uri es tan adorable que siempre dan ganas de achucharlo. Aunque bueno, hay cierto personaje por ahí (los que hayan leído el libro sabrán a quién me refiero) al que odié fervientemente la primera vez que me leí Donde los árboles cantan, pero esta segunda vez me he puesto a pensar y... Independientemente de que deteste las decisiones que ha tomado, creo que puedo entender los motivos por los que hace lo que hace y, por lo tanto, he conseguido perdonarle.

En cuanto a los malos, los bárbaros, al leerlo no he podido evitar que me recordaran a los ''salvajes'' de Juego de Tronos, que también viven muy al norte y son muy así, no sé AJAJAJA. Algo que he sentido es que no se le da mucha importancia al líder de estos invasores. A pesar de que es el malo de la historia creo que no hemos llegado a conocerlo todo lo que deberíamos, ya que no sale mucho y solo habla en un par de escenas contadas. 

Por otra parte, la historia de amor en este libro... Solo diré que no podía habérsele ocurrido a otra persona que no fuera Laura Gallego. Creo que es la pareja más original que he leído en toda mi vida, y en serio que no estoy exagerando. Al principio se me hizo muy muy muy extraña, pero luego descubrí lo que pasaba, y leí el epílogo... y-y-y-y-y  los adoro :')

Y hablando del epílogo... Al volver a leerlo creo que al fin he entendido a qué se refiere la gente cuando habla de un epílogo a lo ''Princesa Mecánica''. Y es que el epílogo de este libro. Uf. Madre mía. Es una de esas cosas que te encoge el corazón. Cuando terminé el epílogo por primera vez y cerré el libro me quedé como... ¿Y ahora qué hago con mi vida? Y esta vez no ha sido para tanto, pero ha vuelto a ponerme bastante sentimentalona. Pero en definitiva me parece un final precioso, sin duda digno de un libro tan bueno como este. No imagino ningún otro que pudiese haber sido más adecuado. 

En fin: Donde los árboles cantan es un libro que se ha reservado un sitio especial en mi corazón y que es uno de mis favoritos. Por todos esos recuerdos de la ''infancia'', el cariño que le tengo y una historia completamente genial, le doy nueve estrellas y tres cuartos y os animo a que si no lo habéis leído y os gusta la fantasía lo hagáis, porque yo creo que no os vais a arrepentir. 


¡Holaaaa! Pues sí, últimamente me ha dado por las reseñas XD. Pero en algún momento del fin de semana subiré un nuevo relato que estoy preparando y probablemente la nueva entrada de ''Cómo escribir un libro sin morir en el intento''. Por ahora espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a leer el libro. ¡De verdad! Y que tengáis, por supuesto, un muy buen día. 

¡Besos a tod@s!

4 comentarios:

  1. Yo comencé a leer este libro....y curiosamente también fue mi regalo de trece años hahaha, pero lo dejé a la mitad... Sin embargo, mi madre lo comenzó a leer un poco después y literalmente me hablaba todos los días de la historia con tanto detallé que fue como si yo misma lo estuviera leyendo....sólo que claro, no es lo mismo.
    Tengo ganas de leerlo por mi cuenta, y supongo que terminaré haciéndolo después de tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si lo tienes en tu casa te animo mucho a leerlo, a mí me pareció increíble ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!!!
    Yo lo leí hace ya y recuerdo que me gustó muchísimo y me quedé con ganas de más y de más.
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mí es un libro que definitivamente me enamoró *-*

      ¡Besos!

      Eliminar